Las virtudes del sistema


Abierto y versátil: Puede ser utilizado como único elemento estructural o combinarse con otros sistemas tradicionales de construcción en una misma obra. El proyectista puede diseñar sin restricciones, ni limitaciones en cuanto al diseño y la creatividad. Admite cualquier tipo de terminaciones tanto exteriores como interiores. Es totalmente desmontable y reciclable haciendo mucho mas fácil cualquier cambio de disposición, después de terminada la obra.

Costos + bajos: Este sistema reduce los plazos de ejecución, requiere de menos cantidad de mano de obra y materiales y minimiza el desperdicio de los mismos ya que esta sujeto a un cálculo preciso y exacto por unidad y no por volumen. La rapidez en la ejecución permite un rápido giro del capital invertido, haciendo a la construcción atractiva a los inversores.

CALIDAD: Los materiales utilizados en el sistema, son nacionales (miembros del grupo “Construya Calidad” y del INCOSE) y cuentan con certificación (iram – iso 9001-14000) Están sujetos a ensayos a cargo del INTI - IAS. El sistema además posee un Certificado de Aptitud Técnica (CAT) y un Certificado de Aptitud Sismorresistente (CAS), como así también los requerimientos de defensa civil, bomberos y distintos entes reguladores de cada área.

Durabilidad: Utiliza materiales como el acero galvanizado, que lo convierte en extremadamente durable a través del tiempo. El acero no es atacado por termitas ni por otros animales, es inorgánico y no contribuye a la propagación del fuego, además de tener un bajo mantenimiento. El Acero, reúne las características aptas para todo tipo de clima. Esto implica una mayor "barrera" o "defensa" a la corrosión por algún tipo de infiltración de la humedad.

Confort y Ahorro de Energía: Brinda gran capacidad de aislación termo acústica, por el concepto de “muros huecos” y la cámara de aire que se forma. Gracias a esto, el nivel de aislamiento es casi ilimitado, ya que puede recurrirse a diferentes materiales aislantes con distintos espesores para lograr los efectos deseados, creando ambientes cálidos y confortables.

Rapidez de construcción: Los plazos de obra se reducen drásticamente con respecto a los de la construcción tradicional por dos motivos principalmente, ya que gran cantidad de tareas se pueden realizar en forma simultánea (taller y obra) y el empleo de materiales prefabricados. El montaje in situ es sumamente veloz, realizando las tareas prácticamente “en el día”

Limpieza: Reduce al máximo la existencia en obra de acopio de materiales y escombros como así también el espacio que ocupan y su respectivo traslado. El empleo de materiales livianos reduce el espacio requerido y facilita su traslado. Al no emplear materiales a granel que fraguan en presencia del agua, la clásica “limpieza de obra” se reduce al maximo.

Facilidad de ejecución y reparación de instalaciones: Los conductos de agua, gas, electricidad, teléfono, informática, etc. se pasan por aberturas existentes en el alma de los perfiles, sin necesidad de picar paredes. Se pueden utilizar caños plásticos o metálicos, eliminando la posibilidad de ataques por álcalis de morteros y empotramientos que restrinjan la dilatación de los conductos. La reparación de las mismas es muy sencilla, debido a la facil detección y acceso a la pérdida.