CASAS DE ACERO - SISTEMA CONSTRUCTIVO
Platea
Paredes exteriores
Entrepisos
Los entrepisos se resuelven con los mismos tipos de perfiles (PGC-PGU sección a calcular), colocados cada 40 cn, aunque de mayor alma, sobre los que se coloca un sándwich de multilaminados fenólico y paneles rígidos de lana de vidrio.
Paredes interiores
La estructura está constituida por perfiles de acero galvanizado (montantes y soleras de 70 mm), colocados cada 60 cn, se resuelven con placas de roca de yeso fijadas con tornillos autoperforantes a los perfiles de acero galvanizado. En locales húmedos se coloca placa de roca de yeso resistente a la humedad, aplicando luego los revestimientos cerámicos. No requieren de arriostramientos.
Cielorrasos
La estructura está constituida por perfiles de acero galvanizado (montantes y soleras de 35 mm), colocados cada 40 cn, se resuelven con placas de roca de yeso fijadas con tornillos autoperforantes a los perfiles de acero galvanizado. En locales húmedos se coloca placa de roca de yeso resistente a la humedad.
Revestimiento exterior
El sistema admite distintos tipos de revestimientos exteriores, como multilaminado fenolico, placa cementicia lisa, sistema Eifs, siding cementicio o de pvc, ladrillo visto y piedra.
Cubierta
Aislaciones térmicas y acústicas
Las paredes exteriores poseen aislación térmica en lana de vidrio o telgopor.
Las paredes interiores y entrepisos poseen una aislación acústica también a base de lana de vidrio, que asegura adecuada aislación sonora entre ambientes.
La aislación térmica de la cubierta puede realizarse en espuma de polietileno aluminizada a colocarse en el plano de la misma o sobre el cielorraso.