Steel Frame


CASAS DE ACERO - SISTEMA CONSTRUCTIVO



Platea

       La panelería se apoya sobre una platea de hormigón armado en la que, durante su construcción, se habrán colocado las cańerías de la instalación sanitaria, y vigas de hormigón armado perimetrales. Bajo la misma se colocará un film de polietileno negro de 100 micrones para asegurar una mejor aislación hidrófuga.

Paredes exteriores

       La estructura resistente está constituida por perfiles de acero galvanizado (PGC-PGU sección a calcular), colocados cada 40 cm y unidos entre sí mediante tornillos autoperforantes, formando paneles. Cada panel corresponde en general a la altura del piso y todos ellos deben estar correctamente arriostrados.

Entrepisos
       Los entrepisos se resuelven con los mismos tipos de perfiles (PGC-PGU sección a calcular), colocados cada 40 cn, aunque de mayor alma, sobre los que se coloca un sándwich de multilaminados fenólico y paneles rígidos de lana de vidrio.

Paredes interiores
       La estructura está constituida por perfiles de acero galvanizado (montantes y soleras de 70 mm), colocados cada 60 cn, se resuelven con placas de roca de yeso fijadas con tornillos autoperforantes a los perfiles de acero galvanizado. En locales húmedos se coloca placa de roca de yeso resistente a la humedad, aplicando luego los revestimientos cerámicos. No requieren de arriostramientos.

Cielorrasos
       La estructura está constituida por perfiles de acero galvanizado (montantes y soleras de 35 mm), colocados cada 40 cn, se resuelven con placas de roca de yeso fijadas con tornillos autoperforantes a los perfiles de acero galvanizado. En locales húmedos se coloca placa de roca de yeso resistente a la humedad.

Revestimiento exterior
       El sistema admite distintos tipos de revestimientos exteriores, como multilaminado fenolico, placa cementicia lisa, sistema Eifs, siding cementicio o de pvc, ladrillo visto y piedra.

Cubierta

       Los techos se resuelven con cabriadas y correas de perfiles de acero galvanizado, sobre las que se aplica multilaminado fenólico de 10 mm o placa cementicia y aislación hidrófuga colocando luego la cubierta, inclusive pesadas, como tejas cerámicas o pizarras.

Aislaciones térmicas y acústicas
       Las paredes exteriores poseen aislación térmica en lana de vidrio o telgopor.
       Las paredes interiores y entrepisos poseen una aislación acústica también a base de lana de vidrio, que asegura adecuada aislación sonora entre ambientes.
       La aislación térmica de la cubierta puede realizarse en espuma de polietileno aluminizada a colocarse en el plano de la misma o sobre el cielorraso.